Directores independiente y amateur tenían dificultades para desarrollar sus proyectos. Hoy en día podemos encontrar muchos recursos para poder realizar nuestras propias grabaciones con aspecto profesional a un relativo bajo costo.
Los Drones se han convertido, poco a poco, en esa herramienta indispensable que todo director independiente debe tener. Se pueden conseguir unos resultados muy bien logrados y profesionales desde el aire, gracias a las cámaras que se incorporan en la gran mayoría de últimos modelos drone del mercado o simplemente usar la cámara que tiene incorporada.
El mundo de los eventos fue uno de los primeros en utilizar Drones para obtener unas imágenes aéreas geniales, usados en las bodas y conciertos por ejemplo, cada vez son más habituales comunes de ver. A medida que los directores sean jóvenes o no tanto, vieron la posibilidad de adquirir uno para sus cortometrajes, largometrajes o así sea para subir algo diferente en su cuenta como Youtuber, empezamos a ver material de alta calidad.
Es tanto así que ya existe un festival de cine especial para estos aparatos, en Noviembre de 2015, en la ciudad de San Francisco, California, Estados Unidos se llevo a cabo el primer “FESTIVAL CINEDRONE”
Estamos claros que todavía pronto para que los drones puedan trabajar en súper producciones cinematográficas debido al gran peso que, actualmente, tienen las cámaras de cine y por el ruido que los drones generan con sus hélices pero ya se está trabajando en conseguir aeronaves no tripuladas mucho más silenciosas, estables y fuertes para sostener de forma perfecta y segura las cámaras.
James Cameron está respaldando un concurso en Nueva Zelanda para que los concursantes desarrollen drones que permitan volar con cámaras de cine y realizar tomas especialmente para este medio. Hay que tener en cuenta que las necesidades para grabar un documental a una escena en una película, suelen ser distintas. Mientras en un documental podemos esperar tomas aéreas de movimientos suaves, en una película esto no necesariamente aplica de la misma manera.
Existen muchas marcas “famosas” que fabrican Drones. Obviamente con rangos de precios que van de lo genial a lo ridículamente caro, pero todo se reduce a cuanto quieres invertir en uno y sobre todo que tanto puedes hacer con el.
En lo personal creo que el Drone es una herramienta muy versátil que no puede faltar en tu “Gear” como cineasta independiente, muy divertido de usar, con unas ventajas que solo tu creatividad y tu destreza pueden lograr.
Solo deber recordar hacerle su mantenimiento pues por ser aparatos relativamente nuevos en el mercado tienden a ser un poco frágiles, siempre revisa el buen funcionamiento de sus partes antes de emprender el vuelo y revisa las leyes de tu país para que no tengas algún problema.
Comments are closed